Tema 4. Árbol Genealógico
Algo que tienen en común las dos partes de mi familia, es que son muy trabajadores. Mi abuelo paterno, empezó siendo camionero y luego se metió en el negocio familiar, la panadería. A día de hoy el negocio sigue en pie gracias a mi padre y mis tíos. En la familia de mi padre ninguno de mis tíos ni el mismo estudiaron, empezaron a trabajar desde muy jóvenes, realizando a su vez la formación militar obligatoria en esa época. De mis primos, la única que ha seguido con los estudios después de Bachillerato es mi prima María, que ha estudiado magisterio. Tengo primos pequeños que están cursando el colegio e incluso infantil.
Por la parte de mi madre, mi abuelo ha trabajo en muchos sitios y todos ellos relacionados con el campo, en bodegas, en tierras ajenas, incluso en sus propias tierras. Mi madre hizo hasta EGB y luego se metió con mi abuela materna a coser en un taller, posteriormente a una fabrica de puertas y por ultimo, tras juntarse con mi padre, paso a trabajar en la panadería.
En el caso de mis abuelas, las dos eran amas de casa, en esas épocas lo normal era que trabajase el hombre y que la mujer se quedara en casa. Aunque mi abuela materna trabajo un tiempo en un taller de costura, ya que siempre se le ha dado bien.
Mi tía María del Carmen se quedo embarazada muy joven y dejo de estudiar para hacerse cargo de su primer hijo, toda la vida se han dedicado ella y su marido a la hostelería.
En el día de hoy y viendo como ha sido de justa el seguimiento educativo en mi familia, mis padres siempre nos han incitado a que tanto mi hermano como yo estudiáramos lo que nosotros quisiéramos, apoyándonos en todas nuestras decisiones.
En relación con el tema 4, y a lo que la relación de padres con hijos se refiere, desde pequeños, siempre que mi hermano y yo nos poníamos malos quien nos cuidaba era o bien mi madre o mi abuela materna. Si mi madre se podía escapar del trabajo para cuidarnos lo hacia ella y sino era mi abuela materna la que lo hacia. Muy pocas veces nos hemos quedado con mi padre estando malos. La relación con mis padres es maravillosa, se puede decir que soy la niña de papa y nos entendemos los dos muy bien, mientras que mi hermano y mi padre chocan mucho entre ellos porque tienen el mismo genio. Mi madre para mi es una amiga mas, debido a lo joven que nos tuvo a mi hermano y a mí, y a lo risueña y soñadora que es. Siempre nos han dicho tanto a mi hermano como a mi que somos dos copias de mi padre, físicamente.
Me siento muy afortunada de tener la familia que tengo y de seguir creciendo como persona gracias a ellos.

Comentarios
Publicar un comentario